Seguidores

30/1/17

Tempus Fugit

¿¿¿¡¡¡Pero, cómo???!!! ¿Acaso nos separamos del Gran Árbol de la Música Negra? Nor do I. Es que de vez en cuando hay que ampliar miras y horizontes y estar ojo avizor como el de esta foto:

Y así pescar música interesante como la que compuso Carly Comando para su noviete de aquellos años que andaba líado con un proyecto que da para pensar y que hizo furor en Internet cuando lo publicó. ¡¡¡Allá va!!!
 
 
 
Las imágenes y vídeo/canción son para que la gente vea y oiga lo que digo (sólo para eso).

28/1/17

Disco lavadora

Para el fin de semana pasamos de la anterior entrada pureta a una sacrílega. ¡¡¡¿¿¿Un grupo europeo y de los 90???!!! ¿¿¿¡¡¡Pero, esto qué es???!!!


Recordad todo aquello de los derechos de autor sobre canción y vídeo incluidos. Aquí no tienen otro fin que ayudar a pasar el rato al personal.

23/1/17

Good Morning

Como diría el blanquito de Clapton, otro bebedor de espirituosas negras, hay que recargar pilas de vez en cuando escuchando algo de blues. Por eso el bloj hoy para en uno de sus grandes armonicistas que parió para estrenar el formato un histórico lp a mediados de los 60 con la ayuda de un guitarrista no menos reconocido y que contiene entre sus cortes una versión fantástica del clásico de Sonny Boy Williamson que incluyo enseguida. La portada del álbum, una foto cuasidifuminada en b/n de un Junior Wells repeinadísimo con tupé al que el humo parece envolver a medida que las columnas que va formando se elevan hacia el techo, ya nos pone en situación y nos traslada directamente a los garitos de Windy City en los que se tocaba el blues eléctrico más puro y salvaje. Una inmersión en la música del diablo y un viaje a las entrañas del sonido negro. Para muestra de la chaqueta Hoodo el botón Sonny Boy al que aludía antes. El lp no tiene desperdicio, hagánse con una copia, queridos seguidores y seguidoras del blog, que además en la modernor queda molón tener algo de blues en la estanteria.


La canción y el vídeo se ponen como muestra de lo que digo, sin otro ánimo ninguno. Sus derechos están reservados por sus creadores/propietarios.

20/1/17

Little Devil

Se acerca el fin de semana y seguimos de paseo por el profundo Sur con una de tantas mujeres que se quedaron en el intento de alcanzar fama y fortuna en esto del showbiznezz. Nuestra prota cuando dió por concluida su aventura seglar volvió al redil y retornó a la iglesia para continuar cantando allí. Antes, como digo, lo intentó a principios de los 70 de la mano del agitador musical afincado por aquellos años en Louisiana Bobby Patterson (que hoy día aún debe seguir por allí relacionado de alguna manera con el mundillo de la música local) y llegó a grabar un lp en el '73 y algún  que otro single. Después apareció en una OST que compuso Van McCoy para la biopic de Harriet Tubman allá por el '78 y poco o nada más. En fin, seguro que le picó el gusanillo y el Diablo que todo el mundo tiene en su alma la convenció para emprender una aventura que no la llevó muy lejos. Señoras, señores, con todos ustedes, una de tantas mujeres anónimas,  una muesca sureña, de esas que marcan y hacen grande el Soul de trinchera...Tommie Young:


La canción y vídeo se ponen para divertir, sólo eso, sus derechos están reservados por sus creadores y/o propietarios.

16/1/17

Go Home, Girl

Y para comenzar la semana viajamos al Sur profundo para recordar a un tío al que versionaron y veneraron los Fab Four y Sus Satánicas Majestades (y alguno que otro más). Huelga decir que el pobre tuvo su momento de gloria allá por principios de los 60 y que le fue efímera, desapareciendo de las listas de ventas rápidamente y yendo a parar a las estanterias de aquellos a los que nos gustan los sonidos negroides aliñados con salsa vaquera para ser guardado como miel de romero y canela fina. Epítome de ese soul sureño condimentado por músicos blancos y negros y que daba temas como el que incrusto que tanto nos deleitan, el pobre Arthur terminó conduciendo autobuses y tuvo un fugaz regreso a mediados de los 90, truncado por un infarto de corazón que acabó con su vida.


El viedo y canción se usan para ejemplo de lo que se dice, sin otro ánimo. Los derechos están reservados por sus creadores y/o propietarios.

9/1/17

Ecclesiastes

Lo dicho, el bloj arranca y hoy de lunes tan místico que casi da miedo. Un corte perteneciente a un lp experimental del bueno de Stevie, un disco conceptual de finales de los setenta que fue algo así como un anticipo de la New Age aquella y tal pero con más ingredientes por ahí, y que Stevie aprovechó para explorar haciendo suyo el encargo de componer una banda sonora para un documental que adaptaba un libro relativamente controvertido (relativamente porque esto de las plantas y las Ciencias no se lleva mucho) escrito pocos años antes por un par de tipos curiosos y publicado aquí por una editorial de trinchera, de esas que tanto nos gustan. A mí ésta canción me recuerda hasta a Morricone y todo.

La canción/vídeo tiene los derechos reservados y aquí se enlaza para muestra y divertimento de la audiencia.

6/1/17

Viene fuerte

El blog este año. Para empezar, nada más y nada menos que el maridísimo de la jefa de la Hi, un shouter energético que también hacía sus pinitos como compositor y que es uno de esos secretos que se esconden en las profundidades del Southern más genuino, que se encuentran muchas veces en los rincones de los catálogos de los múltiples sellos de la época dorada, sean grandes, medianos o pequeños y que deberían estar en las estanterias de todo aquel connoiseur que se precie de serlo. Yowzah, yowzah, yowzah, let me introducing...ladys and gentleman, Mr. Don Bryant!



Derechos del vídeo reservados por sus creadores. Se pone aquí para animar, sólo para eso, oiga.

1/1/17

Año Nuevo

Broda, Sista:

                             

Este año sí que sí, el blog arranca. Nueva sección para que leáis un poco y todo ¡Qué hay que leer!
Para empezar una felicitación navideña y de Año Nuevo de unos grandes: Nada más y nada menos que la banda de cabecera de la Stax, Booker T. y el Memphis Group (que eso son la M y la G), los Funk Bros de Soulsville, su némesis sureña, los tipos que estaban detrás de los hits de Sam & Dave y de Mr. Big O. Los veteranos del bloj ya saben que la puse hace unos años pero es una buena manera de recomenzar, bueno, oye y repito porqué me da la gana, a ver.

El vídeo es para ilustrar los propósitos de paz y alegría, no hay más fin con esto de incrustarlo que pasar un buen rato.