Hace casi un par de meses que se fue. Probablemente, ya haya hecho un dueto imposible con Chuck, allá dónde estén. Dos leyendas del R'n'R que están por el Panteón de la Música Negra y que dejaron un legado enorme se han marchado en un lapso de tiempo de pocos meses.
Se van yendo pero ahí nos dejan perlas como esta del orondo Domino, un tipo seguramente singular y curioso de conocer: una de las primeras anécdotas que se me quedó grabada en la mente cuando empecé a cotillear la magia negra en discos, revistas, fanzines y libros, enciclopedias y demás (después ya llegó esto de Internet) fue el hecho de que los 8 vástagos que tuvo Fats fueran bautizados con nombres que comienzan por A, primera letra de su propio nombre. Bueno, un tío tímido que nunca dejó su adorada New Orleans, vamos, ni Katrina pudo hacer que abandonara su ciudad, esa por la que tanto hizo al difundir sus ritmos mestizos. Uno de los primigenios del rock and roll, esa gente que alumbró el camino no sólo musical sino también en cuestiones sociales al recolectar un montón de fans entre los jovenzuelos blancos y, por supuesto, una de sus Leyendas, sin duda. RIP, Fats.
El vídeo se ha encontrado tras búsqueda con Google y se utiliza únicamente como ilustración del Arte del artista. Sus derechos están reservados por sus propietarios y/o creadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario